sábado, septiembre 17, 2016

Soporte aireador para Sony Vaio PCG-7L1L

      
Con el tiempo, las actualizaciones de software y la carga de aplicaciones, mi laptop empezó a recalentarse, por lo que decidí adelantarme a los acontecimientos para evitar lo que le ocurrió a mi otra laptop, una HP con obsolescencia programada: el recalentamiento hizo que se despegara el chip de video de la tarjeta madre, y la reparación habría significado transformarla en un engendro de ventilador con calculadora electrónica y estantería metálica, que sólo sería portátil si tuviera siempre a mano una grúa.
   
Fue así como inventé el equipo que menciono en el título de este artículo. Antes de pasar a describirlo –no tanto para efectos de patentarlo como para cederlo al mundo como una contribución mía para hacerlo un mejor lugar para vivir –debo expresar algunos conceptos necesarios para fundamentar el tema de los costos de mi invento.
    
Un paseo por Wikipedia para conseguir información sobre la cáscara del huevo no nos dirá gran cosa sobre su fragilidad. Ésta ha obligado a diseñar empaques para el almacenamiento y transporte de los susodichos, en los que no se toquen unos a otros, pues el contacto entre ellos puede hacer que se rompan, con consecuencias sanitarias que pueden resultar graves, sobre todo por la famosa salmonella, una bacteria que no respeta ni siquiera a la familia de los héroes intergalácticos. Las cajas de huevos vienen en tamaños desde para treinta huevos hasta para cuatro, pasando por la tradicional para una docena. Si las cosas siguen como van, dentro de poco aparecerán cajitas para un solo huevo y los venderán en boutiques, pero para la construcción de un Soporte Aireador para Sony Vaio PCG-7L1L se hace necesario que el grupo familiar haga un esfuerzo de ahorro que le permita comprar una docena de huevos al menos una vez más en su vida, algo que sería una inversión importante dada la riqueza proteica del huevo y la cantidad de recetas que pueden prepararse con él, que con seguridad supera la docena.
  
Una vez adquirida la docena de huevos en su caja para docena (¡no permita que la docena de huevos se la vendan empacada entre dos mitades de un cartón para treinta!), proceda a guardarlos en la nevera. No haga caso a quienes dicen que los huevos no necesitan refrigeración: dejar los huevos al aire libre durante el tiempo que lleva consumirlos –que puede ser de una semana o de sólo horas según el tamaño del grupo familiar –puede conducir a que la Sony Vaio PCG-7L1L perezca por recalentamiento, y esto sería una verdadera torta de las que no llevan huevo.    


Tome la caja de huevos luego de haberlos puesto en la nevera y córtela a lo largo de la unión longitudinal de sus dos mitades. Tome la mitad inferior y colóquela boca abajo en la mesa de trabajo en la que está ubicada la laptop, de manera de que el borde inferior de la pantalla se apoye en la hilera de receptáculos ovulogallináceos, tal como se indica en las fotos siguientes. De esta manera la laptop quedará levantada una altura de algunos centímetros, lo que permitirá una mejor circulación del aire bajo ella, con lo que habrá sido constituido y puesto en operación el Soporte Aireador para Sony Vaio PCG-7L1L. ¡Larga vida a la laptop!

No hay comentarios.: